Medios de Comunicaciones Montecristi, Rep. Dom.

EMISORAS

X URBANA/ / X SUAVE / PERIODICO DIGITAL



DISEÑO © Medios de Comunicaciones Montecristi, Rep. Dom. | 829-247-7564 Telefono
Emerson Jimenez Montecristi, RD. | escolta10@hotmail.com Agreganos en Faceboock

ANUNCIOS ADFLY

82945514262

82945514262

Este viernes habrá una “luna azul”, algo que sucede cada tres años

EMERSON JIMENEZ GOMEZ Share:
luna azul
Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una “luna azul”, algo que ocurre aproximadamente cada tres años y que no volverá a producirse hasta enero de 2018.
Como recuerda el Observatorio Naval de EEUU en su página web, se llama “luna azul” a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso.
Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.
Eso es lo que va a ocurrir este mes de julio, que tuvo su primera luna llena el día 2 y tendrá una segunda, la “azul”, este viernes día 31.
Se llama “luna azul” pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.
Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.
La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018. EFE
Published by EMERSON JIMENEZ GOMEZ

Nulla sagittis convallis arcu. Sed sed nunc. Curabitur consequat. Quisque metus enim venenatis fermentum mollis. Duis vulputate elit in elit. Si vous n'avez pas eu la chance de prendre dans tous.
Follow us Google+.

VISITAS

Test Footer

Visitas

Like on Facebook

Contact

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

Un Canal que transmite solo por la Web

Somos un canal Online creado con el interes de Mantener informado a todos los Dominicanos del Mundo transmitiendo 24 horas solo en la Web

Recent News

Blog Archive

Recent Articles

Connect With Us