Medios de Comunicaciones Montecristi, Rep. Dom.

EMISORAS

X URBANA/ / X SUAVE / PERIODICO DIGITAL



DISEÑO © Medios de Comunicaciones Montecristi, Rep. Dom. | 829-247-7564 Telefono
Emerson Jimenez Montecristi, RD. | escolta10@hotmail.com Agreganos en Faceboock

ANUNCIOS ADFLY

82945514262

82945514262

Exjefe Operaciones de la DNCD fue condenado a 4 años en EEUU

EMERSON JIMENEZ GOMEZ Share:
4_Nacionales_25-01,p01
Francisco Hiraldo Guerrero fue apresado por las autoridades judiciales por el caso de drogas.
Nueva York.-El exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Francisco Hiraldo Guerrero, fue condenado a cuatro años de prisión por un juez federal de los Estados Unidos.
Hiraldo Guerrero se declaró culpable de conspirar con narcotraficantes para transportar cocaína hacia los Estados Unidos.
El exoficial declaró ante el juez federal John Keenan en 2014 que proporcionó informaciones a dos redes de distribución de narcóticos en la República Dominicana para ayudarlos en la importación de grandes cantidades de cocaína.
De acuerdo a los fiscales investigadores del caso, Hiraldo Guerrero se mantuvo por más de una década (de 1999 a 2010) ofreciendo informaciones a las redes de narcotráfico.
La investigación federal señala que durante los once años los traficantes pagaron la suma de un millón de dólares al exjefe de operaciones de la DNCD como soborno para que el oficial los mantuviera informados sobre las actividades de aplicación de leyes dominicana en materia de narcotráfico.
“Como un hombre lo admito y reconozco que he violado las leyes, y como consecuencia, cualquier violación incurre en la penalidad”, dijo Hiraldo Guerrero en la corte estadounidense.
Quirino y Rossó
La solicitud de extradición de Hiraldo Guerrero en octubre de 2012 fue impulsada por confesiones del excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo y Carlos Rossó Peña a las autoridades norteamericanas en las que revelaron las implicaciones del hoy sentenciado y otros militares en la protección de cargamentos de drogas.
Hidalgo Guerrero cobraba la suma de US$100,000 por su ayuda con los cargamentos de drogas. Las autoridades norteamericanas representadas por el juez John Keenan, incautaron más de un millón de dólares a Francisco Hiraldo Guerrero, quien en el pasado se había declarado inocente de la acusación.
Imputado cooperó con autoridades
La justicia estadounidense dijo que no estaba claro el alcance de la cooperación prestada a las autoridades por Hiraldo Guerrero, quien se había declarado culpable de cargos de conspiración de narcótico.
Una carta de la oficina del fiscal federal Preet Bharana, detalla que se selló la cooperación, “y en un movimiento inusual también se selló la transcripción de la audiencia del pasado martes cuando se dectó la sentencia que condenó a cuatro años de prisión al exjefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Francisco Hiraldo Guerrero fue extraditado a Estados Unidos en 2012.
Published by EMERSON JIMENEZ GOMEZ

Nulla sagittis convallis arcu. Sed sed nunc. Curabitur consequat. Quisque metus enim venenatis fermentum mollis. Duis vulputate elit in elit. Si vous n'avez pas eu la chance de prendre dans tous.
Follow us Google+.

VISITAS

Test Footer

Visitas

Like on Facebook

Contact

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

Un Canal que transmite solo por la Web

Somos un canal Online creado con el interes de Mantener informado a todos los Dominicanos del Mundo transmitiendo 24 horas solo en la Web

Recent News

Blog Archive

Recent Articles

Connect With Us